Turismo sostenible

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

 


Resultado de imagen para GIF ANIMADOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURISSANDER

Para la Agencia de viajes Turissander, es un compromiso ofrecer servicios de turismo  a nivel Nacional e internacional que se caractericen por ser personalizados,  con la finalidad de generar valor agregado a nuestros clientes; para ello nos basamos en:

El cumplimiento de los requisitos legales turísticos, contar con un personal idóneo y capacitado en turismo y sostenibilidad y el control de toda la cadena en la prestación del servicio. Todo esto en condiciones amigables y sostenibles económica, sociocultural y ambientalmente.

Sabemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución a la reducción de las diferencias sociales y nos unimos al rechazo de las poblaciones vulnerables, prestando especial atención a las personas con discapacidad y rechazando la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.

Nos interesa preservar, conservar y mejorar el medio ambiente y entorno en que desarrollamos nuestros servicios, implementando herramientas para la administración del mismo, basadas en programas integrales para el control de la contaminación ambiental y el rechazo al comercio ilegal de especies en flora y fauna del territorio colombiano y la sensibilización de todos nuestros colaboradores, generando prácticas que conduzcan a:

  • Promover comportamientos responsables con el entorno y con las rondas hídricas de la localidad donde se desarrolle la actividad.
  • Evitar el consumo de especies de flora y fauna vedados por la ley.
  • Promover el uso eficiente del agua y de la energía.
  • Usar productos e insumos amigables con el medio ambiente.
  • Implementar un manejo adecuado de residuos de tipo ordinario y peligroso.
  • Detectar y controlar factores de riesgo que puedan ser causantes de alteraciones al medio ambiente y que se encuentren presentes en los puestos de trabajo donde se presta el servicio.
  • Denunciar la Explotación Sexual y/o Comercial de Niños Niñas y Adolescentes.
  • Rechazar y denunciar el tráfico ilícito de especies de flora y fauna en el territorio nacional.
  • Rechazar y denunciar el comercio ilegal de bienes culturales de la nación.
  • No incurrir en prácticas discriminatorias a poblaciones vulnerables y apoyar sus actividades comerciales.

SUSTAINABILITY POLICY TURISSANDER

For Turissander Travel Agency, it’s a commitment to offer tourism services at national and international level, that are characterized by being personalized, in order to generate added value to our customers; For this we rely on: the fulfillment of the tourist legal requirements, having a suitable and qualified staff in tourism, sustainability and having control of the whole bond in the provision of services. All this in friendly and sustainable economic, socio-cultural and environmental conditions.

We know that our activity will be sustainable if we are able to make contributions to the reduction of social differences and we join the rejection of vulnerable populations, paying special attention to people with disabilities and rejecting the sexual and commercial exploitation of children and teenagers.

We are interested in preserving, conserving and improving the environment in which we develop our services implementing tools for the management of the same, based on comprehensive programs for the control of environmental pollution and the rejection of illegal trade in flora and fauna species. Colombian territory and the awareness of all our collaborators, generating practices that lead to:

  • Promote responsible behavior with the environment and with the water rounds of the locality where the activity takes place.
  • Avoid the consumption of flora and fauna species prohibited by law.
  • Promote the efficient use of water and energy.
  • Use environmentally friendly products and inputs.
  • Implement proper waste management of the ordinary and hazardous type.
  • Detect and control risk factors that may be causing alterations to the environment and that are present in the workstation where the service is provided.
  • Report the Sexual and / or Commercial Exploitation of Children and Adolescents.
  • To reject and denounce the illicit traffic of species of flora and fauna in the national territory.
  • Reject and denounce the illegal trade in cultural property of the nation.

PROTECCIÓN FLORA Y FAUNA


Resultado de imagen para GIF ANIMADOS ANIMALES


Ley 17 y 1333 (Con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna).Resolución 0584 de 2002. (Por la cual se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


BUENAS PRACTICAS


 


 

Resultado de imagen para GIF ANIMADOS DE BASURA

NORMATIVIDAD SOBRE EL RECICLAJE EN COLOMBIA

Plan de gestión de residuos sólidos   PGIRS; Plan para el Manejo Integral de Residuos Sólidos PMIRS;  Estrategia para la Estructuración del Sistema Organizado de Reciclaje SOR.

Los programas mencionados anteriormente establecen los parámetros para crear un sistema eficiente y eficaz para el aprovechamiento de residuos sólidos por cada uno de los departamentos y poder tener un plan guía para las empresas prestadoras de servicio público, empresas, cooperativas o asociaciones de reciclaje y recicladores.

La Resolución 1045 de 2003, es “el conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos y actividades, definidos por el ente territorial para la prestación del servicio de aseo…”.

 

 

BIENES CULTURALES

 


Ley 63 1986, ley 1185 de 2008. (Con el fin de evitar el tráfico de bienes culturales)

Imagen relacionada


Artículo 4°. Integración del patrimonio cultural de la Nación. El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico.

patrimonio

 

                  LEY DE MENORES

Imagen relacionada

“LA AGENCIA DE VIAJES TURISSANDER ” está comprometida con el cumplimiento del artículo 16 de la LEY 679 del 2001, y rechaza todo tipo de explotación, pornografía, turismo sexual y formas de abuso sexual a los menores de edad.